Dentro de la convocatoria anual de subvenciones del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea, el proyecto La Máscara del Amor ha sido seleccionado en el marco del sub programa Comenius Regio en su primera convocatoria. En el conjunto de España han sido seleccionados un total de 30 proyectos, siendo éste el único aprobado en la Región de Murcia.
A través de este proyecto se pretende promover el concepto de región educativa, contando para ello con el apoyo del Comité de las Regiones y la Comisión Europea. Gracias a la ayuda de estos organismos, será posible formar a profesorado de secundaria del IES Politécnico de Cartagena, en España, y del Liceo Ampelokipi de Tesalónica, en Grecia, en el programa de talleres para la prevención de la violencia en parejas adolescentes.
Durante 24 meses, ambos centros mantendrán comunicación entre alumnado y profesorado vía internet. Asimismo, participarán también una serie de socios de ámbito regional, como el CPR de Cartagena y la ONG CEPAIM, así como con la cooperación y colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Unidad de Programas Educativos. Todas las acciones previstas comenzarán en otoño de este año, con una reunión regional en Cartagena de los socios implicados y una segunda reunión transnacional con los socios griegos: el Departamento de Educación de Macedonia Central, el Liceo Ampelokipi y el Ayuntamiento de Ampelokipi.